El estudiar una segunda lengua se ha convertido en algo indispensable a la hora de buscar trabajo. No obstante, ¿de verdad los jóvenes y los que acaban de incorporarse al mercado laboral saben que tan importante es poseer una segunda lengua extranjera?

No están todavía concienciados de la importancia de una segunda lengua

Según el dato revelado por el Barómetro de diciembre del CIS, uno de cada diez españoles de mayores de 18 años son los que deciden a ponerse a estudiar una segunda lengua, a pesar de que hay un 95% que reconocen que conocer otra lengua es bastante importante.

Este dato se ha obtenido tras realizar un total de 2.466 entrevistas a mayores de edad de ambos sexos. El 87.4% respondieron que no estaban aprendiendo una segunda lengua extranjera, mientras que el 11,4% respondieron que si. La mayoría, un 77,9%, están estudiando inglés, mientras que el francés, con un 11%, ocupa el segundo puesto, por delante del alemán con un 7,8%.

1 de cada 10 jóvenes estudia una lengua extranjera

El 95% de los encuestados consideran que es importante conocer otra lengua, y que la pueden necesitar para su trabajo, pero solo 1 de cada 10 han decidido ponerse a estudiar. Entre lo que hablan algún idioma, o que lo están estudiando, un 19,4% afirman que no tienen ninguna dificultad para mantener una conversación informal y que un 28,4% puede realizar algunas cosas sencillas como hacer la compra, preguntar una dirección o consumir algo en un restaurante o bar.

A pesar de la gran importancia que en los últimos años se le ha estado dando al poseer una segunda lengua a la hora de buscar trabajo, parece ser que el querer aprenderla es algo que cuesta a los españoles, porque no entienden la necesidad de conocer dicha lengua para algunos trabajos en los que el contacto con clientes internacionales es mínimo.

Dejar respuesta