Cristiano Ronaldo no es el único que está siendo investigado por fraude ni tampoco por evasión de impuestos. Messi ya se ha podido librar, pero parece ser que a Neymar todavía le queda un largo camino por recorrer.

No le han aceptado su recurso

La familia Neymar presentó hace unos días un recurso de reforma para el caso “Neymar 2”, pero este ha sido denegado por el juez José de la Mata Amaya, del juzgado central número 5. Este recurso fue presentado contra el auto el 3 de noviembre. Así pues, las diligencias previas para el caso Neymar 2 continuarán hacía adelante.

Tras comenzarse toda la investigación, el FC Barcelona llegó a un pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, asumiendo dos delitos de fraude fiscal y una multa de 5,5 millones, el caso volvió a abrirse después de que la empresa DIS denunciase otra vez a la familia Neymar y al expresidente Sandro Rosell del equipo azulgrana por corrupción y por estafa.

El caso Neymar 2 sigue adelante

Según este segundo acto, conocido como “Neymar 2”, la familia del jugador, así como el jugador y el club, habrían estafado una importante suma de dinero. Todas las partes afectadas se han visto alteradas e indignadas por continuar con el caso, pero la DIS, una de las empresas que luchan por los derechos de los futbolistas, se sienten estafadas por las operaciones del club azulgrana con el Santos, equipo del que provino Neymar, del que tan solo se traspasaron el 40% del total, mientras que el resto del dinero no se sabe a donde acabo.

Así pues, Neymar se enfrenta de nuevo a un nuevo caso de corrupción, aunque muchos ya se esperan que salga impune como la mayoría de jugadores de fútbol que cuentan con el apoyo de un gran equipo y no vaya a prisión por este delito ni tampoco por el de evasión de impuestos con respecto al DIS.

Dejar respuesta