Las modas son muy peligrosas, especialmente cuando son Youtubers quienes las imponen con el objetivo de conseguir nuevos seguidores y convertirse en todo un hito para sus seguidores y, con esto, captar nuevos. ¿Su último intento? Pasar 24 horas en un gran establecimiento.

Ikea solo fue el principio…

La primera de las grandes cadenas en sufrir esta nueva moda fue la gran firma sueca Ikea, y no son pocos los vídeos en los que aparece gente dentro de esta tienda: “24 horas en Ikea”, “Dos idiotas pasando la noche en Ikea”…. Un peligroso challenge a las redes que está poniendo en alerta a todos los grandes establecimientos.

Los iniciadores de este reto fueron dos youtubers belgas que subieron un video a su canal de Youtube en el que demostraban como habían podido pasar toda una noche en la tienda de Ikea y se montaron toda una fiesta saltando por los muebles y durmiendo en las camas de exhibición. Tras esto, han aparecido muchos imitadores, de momento 10 son los casos que ha denunciado la compañía, siendo el nuevo reto en la red.

Dormir en un gran establecimiento, el nuevo challenge de Youtube

“Apreciamos que a las personas les interesa Ikea y quieran tener experiencias divertidas. Sin embargo, la seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra prioridad y por eso no permitimos dormir en las tiendas” dijeron los directivos de la cadena de tiendas en una nota de prensa.

Pero ahora mismo el problema no lo tiene solo Ikea, puesto que otros grandes establecimientos de nombres famosos como McDonald´s  Toys R US o Starbucks se enfrentan a esta dura situación al haberse subido ya ha Youtube decenas de vídeos en los que algunos youtuber explican como pueden pasar la noche en los locales sin ser descubiertos  y posteriormente marcharse como si nada. Lo que no se ha hablado aún ha sido del incumplimiento de la ley de acceso a una propiedad privada, aunque, si se han quedado encerrados, ¿sería entrada ilegal en una tienda?

Dejar respuesta