Cuando alguien ve por la televisión que alguna película es la más “taquillera” del año puede pensar que le están tomando un poco el pelo. Mientras que en España es difícil contabilizar los beneficios de una película, y que por norma general las productoras españolas no tienen el valor de dar cifras exactas de taquilla de sus películas, en Estados Unidos no tienen ningún problema de presentarlos y darlos a conocer.

Disney está imbatible

A lo largo de todo el año, las películas americanas en Estados Unidos han logrado ingresar ni más ni menos que 11.400 millones de dólares en el 2016, según informa Comscore, consultora que baraja estos datos.

La primera película en el ranking ha sido Buscando a Dory, secuela de la película Buscando a Nemo, con una recaudación de 486,3 millones de dólares, seguida por Rogue One, un spin-off de la saga Star Wars, que ha conseguido la friolera cifra de 408,2 millones de dólares en lo que lleva en taquilla. El tercer puesto en el ranking se lo lleva la película Capitán América: Civil War, tercera entrega del soldado americano que ha logrado 408,1 millones, muy cerca de la última película de Star Wars.

Estas son las películas más taquilleras de Estados Unidos en el 2016

La cosa no se queda ahí, pues Mascotas se queda con el cuarto puesto, con 341,3 millones de euros, seguida por El libro de la selva con 364 millones, Deadpool, con 363,1 millones, Batman v Superman: El amanecer de la justicia, con 330,4 millones, el Escuadrón suicida con 325,1 millones y Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza con 284,7 millones.

Tal y como se puede apreciar, la compañía del ratón Disney ha colocado seis cintas entre las diez más taquilleras (Buscando a Dory, las dos de Star Wars, El capitán América Civil War, Zootrópolis y El libro de la selva) mientras que Warner Bros consigue dos puestos (Batman V Superman: El amanecer de la justicia y Escuadron Suicida) mientras que 20th Century Fox consigue un único puesto con la película Deadpool.

Dejar respuesta