Disney tiene algo que hace que las niñas se sientan especiales, y son sus princesas. Ariel, Jasmine, Aurora… todas estas princesas han hecho vivir grandes sueños a las más pequeñas de la casa. Pero hay otra princesa que también ha hecho vivir grandes sueños a la gente, y no es una princesa Disney: la princesa Leia.

Los fans lanzan una campaña para que la nombren princesa

Tras el anuncio de la muerte de Carrie Fisher, actriz que dio vida al personaje de la princesa Leia creado por George Lucas para la película Star Wars, y posteriormente en El Imperio contraataca y El retorno del Jedi, se han hecho muchos homenajes en horno a la princesa Leia Organa.

Este personaje se convirtió en todo un icono para muchas niñas y mujeres de los años 80 al representar a una princesa que no necesitaba que nadie cuidase de ella, porque ya era bastante guerrera.

Fans de la princesa Leia piden que la nombren princesa Disney

Así pues, los fans de la actriz han realizado una petición a través del popular Charge.org con el mensaje “Después de la trágica perdida de Carrie Fisher creemos que sería muy apropiado que Disney eliminase la regla que exige que una princesa Disney oficial tiene que ser un personaje animado, y que incorpora a la princesa Leia como miembro de pleno derecho”. Su objetivo era conseguir 35.000 firmas y después trasladarla a Bog Iger, director ejecutivo de la compañía, para que atienda la petición. Aunque el objetivo está más que cumplido, puesto que ya acumulan más de 50.000 firmas.

¿Tiene sentido esta idea? Puesto que desde 2012 la compañía del ratón Mickey Mouse se hizo con los derechos de Lucasfilm, ahora no tendrían ningún problema en convertir a este personaje en una de las princesas, especialmente tras el retorno de la misma en la película Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza y Rogue One.

Dejar respuesta