La película Avatar dejó muy claro de lo que se puede hacer con la tecnología. Pero antes de la llegada de esta aparecieron los Sustitos de Bruce Willis o la película “Gamer”, en la que presentaba una sociedad donde en algunos juegos una persona podía controlar completamente a otro y hacerlo servir como su avatar. Y puede que esto acabe siendo realidad, al menos casi, en el nuevo programa de cuatro.

¿Tendrá éxito o se dará el batacazo?

Bajo el nombre de Tú, Yo y mi Avatar la cadena presentará un nuevo programa, que estará presentado por Luján Argüelles, en el que diversas personas podrán interactuar entre si, pero a través de un avatar.

¿Va a ser todo a través del ordenador en un simulador como second life? No, no, el avatar va a ser una persona de verdad, pudiendo elegirse entre una persona famosa, un miembro del equipo o a un familiar.

Así pues, el Avatar estará controlado por los diversos pretendientes que van a participar en el programa. El pretendiente estará en una sala llena de monitores donde podrá ver todo lo que sucede a su alrededor y con un micrófono le dará instrucciones al que va a ser su avatar.

¿Ligar en la vida real gracias a un avatar en un programa de televisión?

Un nuevo programa que va a renovar lo que se conoce como shows de datings (programas de citas), y que va a eliminar el aspecto físico para poder realizar una ecuación amorosa. Puesto, que ya se sabe, el físico es siempre en lo primero que se fija todo el mundo a la hora de interesarse por una persona.

El programa se estrenará el próximo 9 de enero a las 22:40 en la cadena Cuatro, sustiyéndolo al programa First Dates de Carlos Sovera y que espera poder estar en antena muchos años por la innovación del programa.

Dejar respuesta