Fuente Imagen: El País

Cada vez está más cerca, la toma de posesión del nuevo inquilino de la casa blanca, Donald Trump. Para nadie es un secreto que hay mucha expectativa sobre lo que sucederá con la economía mexicana luego de que este magnate de bienes raíces comience a liderar una de las potencias más grandes del mundo: sin ningún tipo de experiencia política.

El uso de las medidas proteccionistas

Así es, aunque aun no ha tomado su lugar como el nuevo presidente, este hombre ya ha influido de manera negativa en la economía mexicana, puesto que ha puesto a funcionar ciertas “medidas proteccionistas”, afectando El Fondo Monetario Internacional (FMI), lo cual ha reducido en gran manera la expectativa de crecimiento mexicano, diciendo las estadísticas que ha sido un cambio de 2,3% a 1,7% debido a la medida ya mencionada.

Cabe destacar que por medio de sus redes sociales, el nuevo presidente electo se ha dado la tarea de amenazar con impuestos exorbitantes a las empresas que se dispongan a hacer negocios al Sur de la frontera, lo que ha logrado que decaiga ampliamente el mercado en estos últimos meses.

Por otra parte, es bien sabido que al tratarse de la industria automotriz, se habla sobre uno de los más importantes motores económicos que tiene el país en la actualidad, es por ello que este ha sido el principal objetivo de Trump luego de haber ganado las elecciones.

Una prueba de ello es el hecho de haber hecho una implícita amenaza de arancel de 35%, es por este motivo que Ford tuvo que cancelar una inversión de 1.600 millones de dólares; y en el caso de Fiat, mencionó lo siguiente: “sería una locura atreverse a hablar de nuevos proyectos en el país.”

Dejar respuesta