Los retos son algo que les gusta a los grandes deportistas, y es el caso de David Meca, que siempre le ha gusto proponer nuevos retos. Y de nuevo, el nadador ha demostrado que es uno de los mejores del mundo.

Ha logrado de nuevo superar el reto

David Meca fue campeón del mundo de natación en larga distancia en 1998, el 2000 y 2005 y este miércoles culminó, con éxito, el reto de cruzar a nado el estrecho de Gibraltar, logro que ya había logrado dos veces. Y con esta, ha sido la tercera.

Partió de Tarifa a las 10:50 tras haber recibido el visto nuevo de la Capitanía Marítima y alcanzó Punta Cires, en Marruesco, después de nadar ni más ni menos que 3 horas y 39 minutos. No lo tuvo fácil, por supuesto, pues la corriente lo arrastraba y fue complicado.

Logra cruzar el estrecho de Gibraltar a nado en tres horas por tercera vez

Tampoco contó con las condiciones meteorológicas más idóneas, pero no se rindió y “lo hizo de forma bestial” aseguran algunos que siguieron su recorrido a bordo de una balsa vigilando que no le pasase nada. Así pues, de nuevo el nadador ha logrado este increíble reto.

“Si sientes pasión por lo que haces puedes conseguir todo lo que te propongas” comentó tras haber logrado completar la hazaña. Antes de haber partido, los meteológos anunciaban un viento de poniente con componente sur y fuerza 3, lo suficiente para ser todo un reto pues era necesario una fuerza de cuatro nudos, según informaba el nadador de 42 años unos minutos antes de lanzarse al agua.

Una vez más el nadador ha logrado un reto que muy pocos se han atrevido a hacer y es muy posible que en el futuro lo vuelva a intentar. Como buen amante de este deporte, anima a otros a pulverizar su tiempo, porque eso lo anima a entrenarse duro y encontrarse con nuevos retos

Dejar respuesta