A los que les guste el teatro y vivan en Madrid están de enhorabuena, porque muy pronto tendrán la oportunidad de acudir a ver una nueva adaptación de Las brujas de Salem, que desde el 20 de enero hasta el 5 de marzo estará disponible en el Teatro Valle-Inclán.

Una nueva adaptación de la popular historia

La adaptación ha sido realizada por Eduardo Mendoza a través de la obra original de Arthur Miller, que se basó en los hechos reales sucedidos en la localidad estadounidense de Salem, donde se realizó una causa discriminada contra cientos de mujeres que eran acusadas de “ser brujas”. El autor de la obra, así como otros autores que criticaron esta actuación por parte del pueblo americano, fueron perseguidos por el senador McCarthy.

Nueva adaptación de Las brujas de Salem en el Teatro Valle-Inclán

Esta producción se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Centro Dramático Nacional, el Teatre Romea y Grec 2016, siendo una edición más claustrofóbica que la que se estrenó en Barcelona el año pasado. “Preparé Las brujas de Salem para el Grec pensando en que también se estrenaría en el teatro Valle-Inclán”, declaró el director de la obra, Andrés Lima. Añade, además, que la obra es perfecta para el espacio, con el que se podrá conseguir más intimidad de la que ofrecen otros teatros.

Han querido poner acento entre “la obra y la situación actual”, ya que Estados Unidos vuelve a correr riesgo de volver a lo que era Salem con la llegada de Donald Trump a presidente del país.

En esta obra, basada en hechos reales, se contará la historia de 19 mujeres que fueron acusadas injustamente de brujería, como efecto colateral de las batallas de los colonos por conseguir tierras y propiedades en una sociedad norteamericana todavía en evolución en pleno siglo XVII. Aunque según el guionista, esta persecución se sigue haciendo incluso en el siglo actual.

Dejar respuesta