Fuente Imagen: El País

Recientemente el nuevo presidente electo ha dado su primera rueda de prensa en este año 2017, pues ya dentro de unos pocos días se encargará de tomar posesión de la presidencia de los Estados Unidos de América. Ahora bien, sus palabras no tardaron en tener un profundo impacto en la economía mexicana.

El valor más bajo de la historia

Con pompa, y el sarcasmo que lo caracteriza, Donald Trump volvió a hablar sobre su relación con México, no solo a fin de sostener el hecho de que desea realizar el muro con el dinero que colocará el país vecino, sino que sigue atacando la economía.

Luego de haber pronunciado sus palabras, la cotización interbancaria llegó a alcanzar su valor más bajo en toda la historia de México, llegando a 22,03 pesos por dólar. Esta situación ha dejado conmocionado a más de uno, preguntándose que será de México en los próximos años de gobierno.

Ahora bien, los mensajes plasmados en las redes sociales por Donald Trump, no dejan de influir en la economía mexicana. Una prueba de ello son las constantes amenazas del presidente a través de twitter, con el propósito de amedrentar a las compañías automotrices que se disponen a invertir en el mercado mexicano.

Por otro lado, lo mismo sucede con aquellas empresas situadas en las fronteras, a las cuales se les ha amenazado en gran manera con un aumento exorbitante en lo que tiene que ver con impuestos.

Otro descontento con la nueva asunción de la presidencia es el Gobierno manejado por Putin, aunque el Krenlim no ha detallado exactamente el hecho si ha venido publicado en las ultimas semanas algunos descontentos.

Al dar su conferencia de prensa el magnate aseguró que respeta al pueblo mexicano, también que el gobierno es este país es “fantástico” y no “le echa la culpa a este de haberse aprovechado de México”, indicó: “este país va a pagar por el muro, y nos va a reembolsar” .

Dejar respuesta