Siempre se ha dicho que en España no hay cultura lectura, y sin embargo, siempre se hace un listado de los libros más vendidos a lo largo del año. En este caso, el primer puesto se lo ha llevado el lanzamiento de un libro joven que ha arrasado sobre todos los demás.

Harry Potter gana de calle

Cuando se lanzó la obra de teatro de Harry Potter, con bastante controversia por poner a Hermione interpretada por una actriz negra o por el guión, se anunció de que el guión teatral escrito por Jack Thorne, basado en una idea original de la autora J.K. Rowling, saldría a la venta. Y así, a finales de septiembre se lanzó al mercado y consiguió convertirse en el libro más vendido en España en el año 2016 en tan solo cuatro meses.

Detrás de este se encuentra La chica del tren, la novela policíaca de Paula Hawkins que fue lanzado en febrero del año 2015 y que hasta el lanzamiento de la versión cinematográfica en mayo de 2016, protagonizada por Emily Blunt, no había conseguido captar la atención del público. El tercer libro en la lista es de un autor de sobra conocido; Carlos Ruiz Zafón, que con El laberinto de los espíritus ha logrado cautivar de nuevo el corazón de sus fans.

El nuevo libro de Harry Potter es el más vendido del 2016

Illdefonso Falcones se queda con el cuarto puesto con Los herederos de la tierra, que fue publicado el 31 de agosto. Todo esto te daré ocupa la quinta posición, novela que ganó el Premio Planeta 2016, de Dolores Redondo. Julia Navarro se queda con la sexta posición con Historia de un canalla y Falcó, novela de Arturo Pérez-Reveret se queda en la posición séptima.

El octavo puesto es el que se queda La magia del orden, de Marie Kondo, una novela de no ficción y la primera de la lista en ocupar esta posición. En la novea está El laberinto de los Baltimore, de Joel Dicker, seguida por Patria de Fernando Aramburu que cierra el top 10 de los libros más vendidos en España a lo largo de 2016.

Dejar respuesta