¿Qué es mejor: dar del pecho al bebé o que beba leche comprada en un supermercado? Es el eterno debate en el que las madres se ven envueltas a la hora de alimentar a sus hijos con la leche.

Ahora les será mucho más fácil

Aunque según muchos especialistas el dar leche materna es mucho mejor para los niños, hay muchas madres que son bastante reacias a seguir con este sistema. ¿El motivo? Para empezar tienen serios problemas con sus pechos debido a que los infantes no suelen tener especial cuidado con su cuerpo cuando tienen hambre. Pueden sufrir mastitis u otras enfermedades si no tienen mucho cuidado.

Es por esto que, aquellas madres que pueden lactar, utilizan extractores de leche. No obstante, no son pocas las que se han quejado que el proceso es molesto y que es bastante doloroso, mucho más que dar de lactar directamente al niño.

Así pues, ¿qué hacer? Pues Toyota, en colaboración con la desarrolladora tecnológica Willow, trae una solución: se trata de un extractor de leche Smart. Son dos dispositivos que se colocan en el pecho, bajo la ropa, y que mientras la madre está realizando tareas tan cotidianas como estar trabajando o haciendo la compra, el aparato va extrayendo la leche de sus senos, sin causar ninguna molestia.

El primer extractor de leche smart ya es una realidad

Actualmente, este aparato, totalmente silencioso, es capaz de extraer 115 mililitros de leche en cada uno de los usos. Además, cuenta con una aplicación que se conecta directamente con el móvil, permitiendo a la usuaria conocer la cantidad de leche obtenida de cada uno de los pechos, la frecuencia, y la duración de las extracciones.

Aquellas que estén interesadas en este aparato no tendrán que esperar mucho, pues en primavera de este año estará disponible, aunque de momento solo para Estados Unidos, a un precio de 430 dólares.

Dejar respuesta