Los Globos de Oro se van a celebrar un poco antes que los Oscar, y aunque es un premio que puede que no tenga tanta importancia para algunos, lo cierto es que para los que están nominados es bastante importante haber sido escogidos para este premio, especialmente los guionistas, sin quienes no se podría haber llevado a cabo estos proyectos.

Estas son las candidatas

Entre las nominadas hay muchas sorpresas, como el hecho de que esté el guión de la película Deadpool, filme protagonizado por Ryan Reynolds que da vida a uno de los personajes más locos y carismáticos de Marvel.

Ahora, ¿cuáles han sido los guiones escogidos? En realidad no hay muchas sorpresas, por ejemplo, en la categoría de guiones para series de televisión. Juego de Tronos un año más se encuentra entre las favoritas, aunque seguida muy de cerca por la serie Better Call Saul, el spin-off de la serie Breaking Bad, pero también tendrá que superar a uno de los fenómenos del año, Stranger Things, producción original de Netflix, y otras series que han pisado fuerte como The Americans o Westworld.

Se dan a conocer las películas candidatas a los Globos de oro

El mejor guión original tiene el libro de la película La La Land (de Damien Chazelle), como una de las favoritas, pero también podría ganar el de Lovin (de Jeff Nichols) o Comancheria (de Taylor Sheridan), pero otros guionistas no lo van a poner fácil, puesto que Kennet Lonergan con su guión para Manchester frente al mar y Barry Jenkin, con Moonlight, han recibido muy buenas críticas.

En lo que se refiere al mejor guión adaptado, el libreto de la película Deadpool de Rhett Reese y Paul Wenich está entre las favoritas, pero el guión de August Wilson para la película Fences o La llegada de Eric Heisserer no se lo va a poner nada fácil al libreto del superhéroe que ha hecho reir a millones de personas en todo el mundo con su alocada aventura cinematográfica.

Dejar respuesta