¿Hasta que punto está una persona llegar con tal de poder ganar más dinero en su trabajo? En el sector de empleadas del hogar hay mucha competencia, por eso hay que innovar con el objetivo de ofrecer un servicio que satisfaga a los clientes, no solo en el precio si no en la forma de hacer las cosas. Pero en Reino Unido ha aparecido un nuevo modo que ha levantado bastante polémica.

¿Es un buen trabajo o carece totalmente de moral?

Laura Smith, directora de la empresa Naturist Cleanners, ha argumentado la razón de la oferta de trabajo que han publicado para su empresa, en la que se buscan mujeres, de cualquier edad o apariencia, para que trabajen limpiando hogares totalmente desnudas, llevando únicamente los zapatos y los guantes.

Esto no ha tardado mucho en crear mucha controversia. Para comenzar, los hombres han protestado del motivo de que se les excluya por completo de la oferta. A esto, Smith ha respondido que la mayoría de sus clientes son hombres o parejas, y que estos siempre piden que sea una mujer quienes acudan a realizar el trabajo.

Una empresa de limpieza del hogar lanza una oferta de trabajo para limpiar casas desnuda

La segunda polémica, y la más fuerte, es por el hecho de que las mujeres tengan que estar desnudas mientras trabajan. La explicación de la directora ha sido que ellos trabajan especialmente con clientes nudistas o naturistas, por lo que el objetivo con esto es crear un ambiente cómodo para el cliente. Por supuesto, la trabajadora al acudir a la casa no tiene porque desnudarse sino quiere. De hacerlo, cobraría 52 euros la hora, mientras que de lo contrario su sueldo sería mucho menos.

Entre las tareas que tendrá que hacer la candidata escogida se encuentra la limpieza del hogar, planchar la ropa, limpiar ventanas, regar las plantas… Y para calmar los ánimos, aseguran que los clientes no pueden tocar a las trabajadoras.

Dejar respuesta