Los niños son mucho más listos de lo que creemos, especialmente cuando se trata del uso de tecnología. El último caso lo ha demostrado una niña de seis años que ha logrado gastarse 250 euros en Amazon usando el teléfono de su madre mientras está dormía y comrpar varios juguetes.

La madre ni se entero

La noticia la dio el The Wall Street Journal, en el que una niña que todavía no sabe leer creyó que sería una buena idea hacer una compra desde el famoso portal Amazon. Y para ello, ¿qué mejor había que usar la aplicación en el teléfono de su madre? Mientras esta dormía, tomo la mano de su madre y lo desbloqueó (sabiendo en todo momento que dedo debía usar para tal fin) usando la huella dactilar de uno de los dedos de la madre.

Así, una vez desbloqueado el teléfono, compró un total de trece regalos para ella, siendo un poco egoísta de no pensar un poco en sus padres que eran los que iban a pagar. Tampoco tuvo ningún problema en hacer el pedido, porque el teléfono ya contaba con la cuenta de usuario de la madre en la aplicación.

Una niña de seis años se gasta 250 euros en Amazon con la cuenta de su madre

Poco tiempo después, los padres empezaron a recibir notificaciones de objetos que estaban relacionados con la serie japonesa Pokémon. Al principio creyeron que alguien les había hackeado su cuenta en Amazon, pero entonces la hija dijo tranquilamente “No, mamá, estaba comprando. Pero no te preocupes, todo lo que he pedido llegará directamente a casa”. Con esto, la niña se había gastado ni más ni menos que 250 dólares en juguetes de la popular serie sin que su madre se diera en ningún momento.

Esto ha levantado un poco la preocupación por parte de los padres de que puedan suceder más casos como este, pero para esto Amazon permite que se confirme antes de comprar el pedido la contraseña de la cuenta de usuario para verificar que realmente se quiere hacer la compra.

Dejar respuesta