WhatsApp para algunos es una herramienta muy útil, pues les permite estar en contacto con las personas más importantes para ellos. Pero para otros, es una maldición que les ha costado su relación con su pareja o con sus amigos. ¿El motivo? Una aplicación que engaña al consumidor.

¿Espiar a tus amigos y conocidos en WhatsApp? Eso no es posible

Si, WhatsApp es una herramienta muy útil, pero también es el centro de reunión de los ciberdelincuentes más grandes del mundo para estafar a los usuarios de estas aplicaciones. Uno de los casos más famosos fue cuando se anunció la aparición de una opción en esta aplicación para poder espiar las conversaciones de los que estaban en tu agenda de amigos.

Tras un tiempo desaparecida, esta función ha vuelto a aparecer. Si se pone en marcha, la aplicación primero pide que se marque a 10 amigos y posteriormente, según se va avanzando, se van abriendo nuevas ventanas en las que va pidiendo el número de teléfono, pero poco a poco la información que exigen van aumentando a dar todos los datos personales, incluyendo los datos de la cuenta bancaria. No son pocos los que han caído en esta trampa queriendo espiar las conversaciones de sus mejores amigos por si decían algo mal de él o saber si su pareja le estaba engañando.

Vuelve uno de los grandes engaños a WhatsApp: espiar las conversaciones de los contactos

WhatsApp no permite este tipo de contenido ni tampoco permite acceder a la información personal de los contactos. Además, están trabajando para que las seguridad de la aplicación crezca, mejorando el cifrado de la aplicación e implementando otras características que se irán actualizando automáticamente en los próximos meses. No obstante, en el caso de haber picado en este engaño, lo que hay que hacer es contactar con la operadora para averiguar que no se haya contactado ningún servicio de SMS Premium.

Dejar respuesta